28.4.12

LAS FORMAS


CLASE DEL 25 de ABRIL



Clase impartida por compañeros de clase.



Estos son algunos de los ejemplos que vimos en clase:


   Los fractales: Las teorías de las matemáticas fractales fueron descubiertas por Maldenbrot en 1975. Cada parte se parece al todo. Los seres vivos tenemos en nuestro interior miles de fractales, sin embargo las plantas lo exteriorizan. Un ejemplo claro de esto son los árboles y sus ramas. ej: Romanescu.

   La esfera: tiende a la protección. Es considerada una forma isotrópica. Es una de las formas más repetidas en la naturaleza. ej La luna.

   El hexágono: aprovecha la superficie al máximo siendo consistente. ej:Panal de abejas.

   El ángulo: concentra en un punto toda la fuerza. En la naturaleza podemos encontrarlo a menudo. Esta forma se utiliza para la perforación de tejidos. ej:Edificio.

   La hélice: agarra y desplaza. Un ejemplo curioso son las semillas de los arboles. Tienen esta forma para facilitar su desplazamiento una vez que se desprenden de los árboles. Giran sobre si mismas explorando nuevos territorios.ej: Semilla de arce

   Las ondas: expresan movimiento. Existen dos tipos de ondas, las transversales cuya oscilación es perpendicular a la velocidad de sus oscilación, y longitudinales, cuya  onda se desplaza paralelamente. 

   La parábola:  Podría entenderse como una forma de onda. Se puede identificar en las orejas de algunos animales. De esta forma pueden captar más sonidos.ej: trayectoria de un balón en el aire.

  Las espirales: empaquetan. Crecen de un modo recogido . El ser humano ha aprovechado esta forma nacida en la naturaleza para crear adornos, o para su utilidad en rollos de papel higiénico.ej: Pelo rizado.






DESPUÉS HABLAMOS SOBRE EL LIBRO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA.

INSTRUCCIONES DEL LIBRO / BORRADOR DEL ÍNDICE:

1_ POSTULADOS PREVIOS;
2_ CUALIDADES DEL CIUDADANO DEL FUTURO.
3_ TIPOS DE PROFESORES DEL FUTURO, como crear este ciudadano
4_EDUCACION ARTÍSTICA, cuales son las materias,arte de elite al arte democrático
5_ QUE SE DEBE ENSEÑAR Y COMO. En los diferentes niveles
6_ PARA QUE SIRVE PENSAR EN ESTO